Comienza el juicio por el asesinato en el barrio de Cartuja (Granada, España)

D. Antonio Mazuecos ejercerá la Acusación Particular en un caso de asesinato, por la muerte violenta de un vecino de Granada a causa de un disparo en la cabeza en el barrio de Cartuja, el día 22 de febrero de 2017, defendiendo los intereses de la familia del fallecido.

Tras 2 años de instrucción, el Juicio Oral se desarrollará en tres sesiones que tendrán lugar los días 1, 2 y 3 de abril ante la Sección 1ª de la Excelentísima Audiencia Provincial de Granada, ante un Tribunal del Jurado. El autor de estos hechos ha reconocido que disparó y causó la muerte de su sobrino político D. José Manuel M.G, y por esta causa permanece en prisión provisional desde el día 21 de marzo de 2017.

Tanto el Ministerio Fiscal como la Acusación Particular consideran que estamos ante un delito de asesinato con alevosía y un delito de tenencia ilícita de armas. Las acusaciones consideran que hay alevosía porque se disparó con un arma de fuego a una persona desarmada, de forma súbita e inesperada y porque el disparo impactó a bocajarro en la parte posterior de la cabeza. En cambio la defensa reconoce solamente un delito de homicidio con las atenuantes de arrebato u obcecación y confesión. Nada dice respecto al delito de tenencia ilícita de armas.

Además puede acceder a la entrevista realizada por Canal Sur a D. Antonio Mazuecos Asi y a la familia de la víctima, pulsando aquí.