JUANA RIVAS SOLICITA MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA SUS HIJOS

Juana Rivas solicita que se tomen medidas cautelares para proteger a sus hijos de los presuntos malos tratos de su padre, ante la entrega de los menores al italiano el próximo miércoles, 14 de agosto.

En el recurso presentado, Carlos Aránguez, abogado de Juana Rivas, solicita que se tenga en cuenta el informe elaborado por el coordinador de Salud Mental, que activó una alerta del Sistema de Información Sobre Maltrato Infantil de Andalucía (Simia) y que se escuche a los menores para la «urgente» adopción de medidas las medidas cautelares.

El problema, según lo explicado por Carlos Aránguez, es que el informe médico fue remitido a la Fiscalía de Menores y, desde aquí, al Juzgado. Aquí habría llegado después de que se dictara el auto y por eso no lo han tenido en cuenta.

Es por este motivo, por el que Juana Rivas, junto con su abogado, interponen la novena denuncia contra Francesco Arcuri por presuntos malos tratos, lesiones, amenazas de muerte contra los menores  y, por ello, solicitan al Juzgado de Instrucción número 3 de Granada la adopción de medidas cautelares para «protegerles».

Acceda a la noticia completa.