SENTENCIA CONDENATORIA EN EL ASESINATO DE GÜEVEJAR. ARÁNGUEZ ABOGADOS EJERCIÓ LA ACUSACIÓN PARTICULAR

En el día de hoy se nos ha notificado Sentencia número 126/2019 de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada dictada por su Ilma. Señoría Dña. Maravillas Barrales León, por la que se condena a D. Serafin A. F y a D. Ignacio S. F como autores de un delito de asesinato a la pena de 16 años de prisión con la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, con prohibición de residir en la localidad de Güevejar, acercarse o comunicarse con los hijos de D. José por cualquier medio o procedimiento durante el tiempo de 22 años. Así mismo, deberán indemnizar, de forma conjunta y solidaria, a José Antonio León Muñoz en la cantidad de 120. 000 euros, y a Chabeli, José María y Matías en cantidad de 80.000 euros a cada uno.

Ignacio S.F ha sido igualmente condenado como autor de un delito de tenencia ilícita de armas a la pena de un año de prisión, como autor responsable de un delito de hurto de uso de vehículo a motor, concurriendo la agravante de reincidencia a la pena de siete meses de multa a razón de una cuota diaria de 5 euros y como autor responsable de un delito de daños a la pena de un año de prisión.

Aún reconociendo que la pena de 16 años de prisión por asesinato supera pena mínima legalmente establecida, consideramos insuficiente dicha condena, pues una pena algo más elevada habría sido más adecuada por las circunstancias del hecho y las personales de la víctima y de los asesinos, pues hay que tener en cuenta que D. José León fue asesinado en presencia de su hijo menor de edad que le vio morir en sus brazos, y la frialdad con la que los asesinos diseñaron su plan criminal.

Maite Pozo, abogada de Aránguez Abogados, ha anunciado que presentará de inmediato una solicitud para que D. Serafin A. F. ingrese en prisión dado el riesgo de fuga y la posibilidad de reiteración delictiva.

Para más información pulse aquí